Tuesday, May 5, 2009

Cinco de Mayo Special (Spanish)

What is Cinco de Mayo?

Buddha Boy, Ram Bahadur Bomjon, Nepal (paldendorje.com)

A Message of Peace from Buddha Boy
Un mensaje de paz al mundo:

"Asesinatos, violencia, avaricia, cólera y tentacíon han hecho del mundo humano un lugar desesperado. Una tormenta terrible ha caido sobre el mundo humano, y esta llevando el Mundo a la destrucción. Solo hay una forma de salvar el mundo y es a traves del "dharma" (de la practica de la espiritualidad).

"Cuando uno no anda por el recto camino de la espiritualidad, este mundo desesperado sera seguramente destruido. Por ello, sigue el camino de la espiritualidad y comunica este mensaje a tus pares. No pongais nunca obstaculos, cólera y desaprobación en el camino de mi misión meditativa. Solo os enseño la dirección, teneis que buscar el camino vosotros mismos. Lo que seré, lo que haré, los días venideros lo revelarán.


The Mexican origins of Buddhism in the Americas

"La salvación del hombre, la salvación de todos los seres vivos, y la paz en el mundo son mi objetivo y mi camino. Contemplo (medito) en el limite de este mundo caotico desde el oceano de las emociones, en mi separación del odio y el deseo, sin desviarme del camino por un solo momento, estoy renunciando a mis ataduras con mi vida y mi hogar para siempre, estoy trabajando para salvar a todo ser vivo.

"Pero en este mundo indisciplinado mi práctica vital se reduce a mero entretenimiento. La practica y devoción de muchos budas se dirige a la mejora y felicidad del mundo. Es esencial aunque muy dificil entender esta practica y devoción. Porque aunque es facil llevar esta vida ignorante, los seres humanos no saben que algun dia debemos dejar este mundo incierto e ir con la muerte. Nuestras largas ataduras con amigos y familia se disolvera en la nada.

"Tenemos que abandonar la riqueza y las propiedades que hemos acumulado. Cual es la utilidad de mi felicidad, cuando aquellos que me han amado desde el principio, mi madre, padre, hermanos y amigos son todos infelices.

"Por ello debo meditar. [...] Hasta que envie un mensaje no vengais aqui, por favor explicar esto a los otros. Comunica el conocimiento espiritual y este mensaje a traves del mundo. Comunica el mensaje de paz mundial a todos. Sigue un camino recto y la sabiduria será tuya."

No comments: